Recientemente leí un artículo de Alberto Villalobos Solano diseñador Web, donde dice entre otras que el sitemap del sitio en el footer facilitaba la navegación por parte de los usuarios.
El footer del blog como muchos sabrán es la parte final del blog, ese espacio que muchos se olvidan que existe y que podemos utilizar para aligerar la sidebar.
Hasta hace poco en el footer de este blog utilizaba un efecto deslizante de forma que al hacer click mostraba los enlaces y botones a los directorios. Luego añadí tres columnas y ahí siguen en lista de espera con los últimos cambios.
Rosa añadió también tres columnas con gran acierto, dando sensación de orden y ganando con ello un espacio extra. Pizcos fue mucho más lejos y en lugar de tres columnas añadió cinco, el resultado es un footer actual con gran capacidad para alojar contenido.
Otra forma elegante de ganar un espacio extra al footer es la de J.Miur con el contenido oculto que es mostrado junto a un efecto onmouseover.
Si han visitado esos enlaces pueden hacerse una idea de la utilidad que proporciona el footer y la posibilidad que utilidad y estética vayan unidas, estos son algunos ejemplos de fotter que encontré, y aquí pueden ver algunos que estoy segura les va a gustar.





¿Quieren ideas? en SMAHING MAGAZINE nos proporcionan algunas más.



En 2EXPERTSDESIGN podemos ver 400 modelos distintos de footer.

Si, ya sé casi todos están creados con imágenes pero no todos, hagamos trabajar la imaginación.
Nuestro blog con un footer creado por nosotros mismos vestiría diferente, por lo pronto ahí queda la idea en próximas entradas empezaremos de cero añadiendo color al footer, imágenes, estilos y columnas para ordenar el contenido.


Unknown

:P Gema no nos dejes solo con la imaginación, bien sabes que la mía anda con poca pila jajaja...a esto lo vengo pensando hace unos días, trataré de frotar la lámpara...besitos!!!

Responder
Anónimo

youuuuuuupiiiiiii...Digo... Foootteeerrrrr :)

Responder
Jessica

Y tu footer? pon uno! pon uno! ;) Gracias por el post. Hacia falta algo de este tema.

Responder
Admin

Particularmente no he sido partidaria de poner cosas en el footer, pero viendo que se está poniendo de moda... a ver cuando nos explicas como hacer algo sencillo, y como dice Yessica para cuando el tuyo? :D
Me parecía que la gente no iba hasta abajo, que solo leían el último post y nada mas, dados los comentarios que generalmente dejan en el último...
Pero yo misma me he descubierto mirando hasta abajo en otros blogs a ver que tienen, claro que no todos son como yo, que me fijo en todos los detalles ja ja, pero si me parece bien visto desde el punto de vista de aligerar la sidebar, pero el publico en general lo mirará?
Porque una cosa somos los blogueros y otra los lectores, se tomarán el trabajo de mirar mas allá de lo último escrito? :o

Besitos gemit@ ;)
Espero la explicación del footer a ver si me sale ehh... :)

Responder
Candela MG

Me has dado una idea, Gema@. Me pondré a cambiar mi footer... que la verdad es que es bastante soso y simple.
Slaudos!

Responder
Jaime Trujillo Escobedo

Gem@, parece interesante esto de cambiar el footer :) aunque creo que tardaría demasiado en cargar el balcón, con las dos sidebars :S Saludines :D

Responder
Juan Rico

Me gusta como te ha quedado el blog. No lo había visto después de los cambios :)

Responder
Codi Global

Comparto tu opinión de que sacamos poco partido al pie de nuestros blogs, yo hace cerca de un mes opté por poner tres columnas en el y así despejar un poco esa sidebar interminable.
Un abrazo,

Responder
Agus

Una duda por si alguien puede ayudarme; en el footer coloqué un contador de visitas. Pero cuando alguien pincha en el "Leer más..." de un post, éste se le abre en otro enlace con la versión extendida del mismo y el contador se pone a cero. ¿Puedo suprimir ese contador o hacer que marque el mismo número de visitas que en la página principal? (Uso el contador ése de Los Paradores...)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Gem@, Desde que uso la plantilla Agosto lo tengo implementado con tres columnas, es muy útil y estético, le agregué créditos con el estilo de otra plantilla y me gustó mucho, pero creo que algo le falta, tu que crees que sea?

Responder
Gem@

yz Hola Graciela no te preocupes que frotaremos la lámpara y veremos que sale. Que tengas buen fin de semana :)

yz A.Bel ¡que bien ver tanta alegría!! :)

yz Jessica ¿mi footer? suprimí el de efecto deslizante ,añadí tres columnas y está ahí en espera de añadirle el contenido. Esta semana que entra espero terminar con el blog incluido el footer.

yz ¡Hola k_nelita!! precisamente hablaba eso con J.Miur y coincide con lo que dices la mayoría de visitas no llega al footer a no ser que les guste recrearse o busquen algo en concreto. Yo soy muy variable en ese sentido ya lo sabes, hoy pongo una cosa y mañana cambio por otra.
La explicación te saldrá seguro, intentaré sea el lunes porque mañana lo tengo difícil.
(No sé si me estás leyendo hoy es sábado) besitos amiga y abrazos grandes :) :)

yz Damned a eso le llamo yo tener decisión :)

yz Jaime Trujillo Escobedo es indiferente el lugar donde añades el contenido, lo que añadimos al footer son gadgets igual que en la sidebar no afecta la carga en nada ;)

yz Gracias JRR :)

yz Hola Sisco fíjate que yo probé las tres columnas y veía el blog muy extraño, es cuestión de acostumbrarse pero la verdad que para los que tienen la sidebar muy cargada es muy práctico :)

yz Agus no sé que contador es ese :(

yz Bonzu Pipinpadaloxicopolis III tu footer está muy bien, queda ordenado auqnue quizás lo que yo haría sería modificar esa imagen que tienes al final del todo de forma que ocupe todo el ancho del blog, creo que se integraría más al footer.
Los créditos los ubicaría a ambos lados ocupando dos líneas esa forma no tendría tanta altura la imagen de fondo.

Responder
Jorge Key/Raws

hola gema les dejo una pagina muy Valiosa que les puede servir a todos los que quieran
reproductor flash en su blogger ....

ya sea para Radios o Mp3

Reproductores Flash UrbanFloW94.Tk
jorge key el de el intro flash con Vagaundia

Responder
BIGARIATO

Hola Gem@... Aquí por dar ideas que no falte.
Es cierto que mucha gente no llega hasta el footer visitando un blog; personalmente entro en un blog y lo miro de arriba a abajo, excepto en aquellos que ponen cientos de entradas en la pagina principal y se hace larguísimo el llegar hasta el final, para luego encontrarme que no hay nada en el footer. En eso le veo lógica si pusieran el efecto del Leer Mas y resumir tantos posts.
A mi me gusta poner muchos gadchets y en mi Blog de las Tentaciones lo resolví con una plantilla que inicia con 3 columnas y luego pasa a 4 por desdoble de una de las sidebar. Pero con ello se estrechaban y algunos gadchets no entraban bien y resolví ponerlos en el footer.
Puse un footer de 3 columnas que luego dupliqué; osea que tengo 2 footers, uno debajo del otro donde pongo audio y vídeos. Y entre medias añadí mas gadchets para todo el ancho del blog y que ahora los tengo con banners publicitarios, pero que pueden contener cualquier otra cosa.
En fin, que si te lo curras bien una plantilla da para mucho y personalizarla fácilmente.
Saludos.

Responder
RGrafiko

Buena entrada gemill@, a ver si nos enseñas a hacer un footer bonico :P Lo estare esperando por que mi blog ni venia por defecto de la plantilla. :(

Responder
autodir

me encanta esta web, esto lo estaba buscando de hace tiempo...

Responder
Anónimo

orale estan exelentes me encantan eso footer porque asi caben mas cosas en el blog y asi no tienes la sidebar tan larga

ami me gusto la tercera y la cuarta por los tonos de los colores quedan bastantemente chidos

y como pongo uno como el tercero en mi blog

Responder
Gem@

yz BIGARIATO eso es ser práctico y encontrar soluciones, voy a visitarte porque tengo curiosidad por ver eso que dices ;)

yz El Abusador gracias por la información.
No entiendo eso de "el de el intro flash con Vagaundia" si me lo explicas te lo agradezco.

yz StudioM6 voy a intentarlo, y tengo que comentarte una cosa que tengo en mente para saber tu opinión :)

yz Saludos Autodir espero te sea de utilidad :)

yz Abraham haré una serie de entradas sobre este tema e nun comentario sería imposible explicarlo ;)

Responder
Anónimo

ok muchas gracias gema porcierto estan exelentes los cambios que le has echo al blog muy buenos

Responder
Gem@

yz Gracias Abraham :)

Responder
Anónimo

Que tremendamente genial. No sabía que tenía tanta utilidad :)

Me he encantado el efecto en vagabundia.

Voy revisar con calma. Gracias :)

Responder
Gem@

yz Me alegra que sea de tu agrado Fero :)

Responder
Anónimo

hola gem@"" ¿cómo se hace una página web como http://studioracket.org/????? ¿es solo photoshop o qué más se necesita? me encantaría poder diseñar una igual!!

Responder
Gem@

yz Para hacer una página de esas hace falta estar en un servidor que permita crear páginas individuales, si te refieres al diseño imagino que además de Photoshop hace falta saber CSS y Html ;)

Responder
Anónimo

gem@ el otro problema pendiente es http://paraninosconcabeza.blogspot.com. si vas al directorio en el footer verás cómo enseguida subes al comienzo de la página. ¿qué falla? lo hice todo siguiendo a jmihur.

Responder
Anónimo

el problema es que debería desplegarse, claro.

Responder
Natalia Trujillo

Hola Gema!

quisiera saber como puedo agregarle un footer a mi plantilla, o no es posible. Tengo la plantilla Night sky, pero no tiene footer, y quería agregar columnas. Podrías ayudarme? el blog es el siguiente

de antemano, miles de gracias
http://espiasdelcielo-cefeidas.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Hola Nataly, al no ser tu plantilla original de Blogger no sé si está preparada para añadirlo.
Esta entrada puede servirte de guía ;)
http://gemablog-.blogspot.com/2009/04/columnas-en-el-footer.html

Responder
Anónimo

hola gem@blog! feliz año. quisiera saber cómo hacer un footer como en http://angiuska.blogspot.com/2010/10/something-about-red-shoes.html. ¿?

Responder
Anónimo

Muy buen post.me ha servido de gran utilidad. web

Gem@

Gracias por el comentario lugo :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top